¡DILES QUE NO ME MATEN!

 


¡DILES QUE NO ME MATEN!

(De: Juan Rulfo)


En el libro "¡Diles que no me maten!" La desesperación de Juan Rulfo es un tema central que impregna cada acción y pensamiento del personaje principal, Juvencio Nava. Desde el inicio de la historia, la ansiedad y el estrés se presentan como fuerzas inevitables que impulsan las decisiones del personaje.


Subtema: La desesperación

En el texto, la desesperación recorre las acciones y pensamientos del personaje principal, también se expresa como la intensa ansiedad y angustia, que siente Juvencio ante su muerte. A medida que avanza la historia, se ve como la desesperación se convierte en el principal impulsor de las acciones del personaje, buscando desesperadamente un rayo de esperanza para escapar de su trágico destino.

La desesperación de Juvencio se refleja en sus oraciones y súplicas, como cuando le ruega a Justino que supliqué misericordia a las personas que lo capturaron. Esta desesperación se profundiza cuando Juvencio se enfrenta a la cruda realidad de su situación, en la que llega a tener una sensación de desesperanza y tristeza que domina sus pensamientos y sentimientos, a pesar de sus intentos de aferrarse la esperanza del perdón para salvar su vida, no consigue nada.

En conclusión, la desesperación que siente Juvencio, le da una sensación de fragilidad e intensidad a sus emociones al estar en una situación extrema como lo es la muerte. La presencia de la desesperación en la historia, añade la tensión emocional; aportando más sentido a la exploración de la condición humana en circunstancias extremas.


¡Gracias por acompañarme en !Diles que no me maten! del autor Juan Rulfo y explorar los sentimientos de nuestro protagonista Juvencio Nava, la desesperación no sólo nos invita a pensar en los sentimientos de las personas en situaciones extremas, sino que también nos recuerda la intensidad y fragilidad de la vida misma. Espero que este análisis haya enriquecido tu comprensión del libro y te haya ayudado a apreciar aún más la habilidad de Rulfo para crear personajes y atmósferas tan profundamente humanos. Te invito a continuar leyendo y explorando más la literatura que aborda los temas universales de la condición humana. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares